Puerto Madryn promedia un crecimiento del 243.25% en el Aeropuerto El Tehuelche durante el primer cuatrimestre del año

4 - junio - 2023

El Aeropuerto de Puerto Madryn “El Tehuelche” volvió a marcar un nuevo récord en los informes de la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil-. En abril de 2023 volvió a ser el aeropuerto que más creció en cuanto a su actividad en el país, registrando un aumento del 245% con respecto a abril de 2022.

En promedio, durante el primer cuatrimestre del año 2023, Puerto Madryn alcanza un crecimiento de 243.25% en cuanto al movimiento aéreo en la terminal de nuestra ciudad.

En enero y febrero de este año se registraron los crecimientos más importantes hasta el momento. El primer mes del año marcó un 270% más de actividades con respecto a enero de 2022 y continuó con febrero con 266%, marzo con 192% y abril con 245% de crecimiento en la terminal aeroportuaria de la ciudad del Golfo Nuevo.

Es importante destacar que tanto en enero como en febrero, el Aeropuerto El Tehuelche tuvo más de 80 vuelos en su plataforma. Tanto de llegada como de partida a distintos puntos del país, espacialmente con la conexión directa desde y hacia Buenos Aires.

En tanto, marzo tuvo más de 70 vuelos mensuales y abril cerca de 40 vuelos mensuales desde Puerto Madryn.

Estas variantes se producen por la estacionalidad de las temporadas en la ciudad. Claramente en verano se registró el mayor movimiento y cantidad de vuelos y se espera un incremento notorio también de acuerdo al movimiento que se registre y se demande para la temporada de ballenas próxima a comenzar.

Si bien Puerto Madryn supo contar con una única línea aérea hace unos años atrás como fue Andes Líneas Aéreas, las gestiones del Intendente, Gustavo Sastre, para el arribo de Aerolíneas Argentinas y Flybondi a Puerto Madryn fueron fundamentales para contar con este presente de conexión aérea.

Sin embargo, el objetivo, ya fortalecida la conexión, es ahora lograr con el inicio de obra del Aeropuerto El Tehuelche ya que con este volumen de vuelos y pasajeros se hace imposible dar respuesta a los usuarios con las instalaciones vigentes que, desde hace un tiempo ya quedaron chicas e insuficientes.

En cuanto al volumen de pasajeros que han utilizado las instalaciones del Aeropuerto “El Tehuelche” en Puerto Madryn, durante el primer cuatrimestre han pasado por allí más de 60.200 pasajeros siendo enero el mes que marcó mayor flujo de usuarios, superando los 17 mil y lo sigue, según las estadísticas de la ANAC el mes de marzo con 15.247 usuarios durante ese período de este año.

Compartí: