Por amplia mayoría, concejales aprobaron el Presupuesto Municipal y Ordenanza Tarifaria 2024
26 - octubre - 2023
En el marco de la 20º Sesión Ordinaria los legisladores y las legisladoras portuaria dieron tratamiento el Presupuesto Municipal 2024, así como al resto de las medidas del paquete impositivo que se debe aplicar para logar los fondos para su ejecución. El encunetro legislativo contó con la ausencia de Juan Duarte.
Con un amplio apoyo se sancionaron las normas que el ejecutivo municipal estaba solicitando para poder ejecutar su política de gobierno para los próximos doce meses y, además, lanzar el pago anticipado de impuestos en el mes de noviembre.
En los últimos días, la secretaria de Hacienda de la comuna -Vanesa Cabrera- asistió en varias oportunidades a las reuniones que preside el concejal Federico Garitano para informar lo relativo al Presupuesto del próximo año.
Presupuesto
Con una amplia mayoría se aprobó el Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Municipalidad de Puerto Madryn, para ser aplicado durante el ejercicio 2024. En su resolución se estima en 48.206.000.000 de pesos el ‘Total de Recursos del Presupuesto General para el año próximo.
Asimismo, se fija en 45.789.199.226 pesos el total de erogaciones del Presupuesto General para el ejercicio 2024. Este despacho contó con el acompañamiento de la mayoría de los integrantes del cuerpo con la salvedad de María Eugenia Domínguez que votó por la negativa.
Tarifaria
Con 10 votos a favor y la negativa de María Eugenia Domínguez se aprobó la Tarifaria Anual. En uno de sus artículso indica que se fija para la percepción de los impuestos, tasas y contribuciones establecidas en el Código Tributario Municipal de la Ciudad de Puerto Madryn los montos que determinan los apartados de la presente Ordenanza, la cual regirá durante el ejercicio fiscal 2024.