Sastre: “el frente estará integrado por personas con objetivos en común, con un proyecto por delante”

6 - noviembre - 2018

“El frente estará integrado por personas con objetivos en común, con un proyecto por delante” dijo Ricardo Sastre al ratificar la conformación del frente electoral con el gobernador Mariano Arcioni, Adrián Maderna, Martín Buzzi, “Loma” Avila y otros dirigentes que se irán sumando con el paso de los días. El intendente puntualizó que “no medimos cuál es el caudal de votos que puedan tener porque nuestras puertas están abiertas para todos los que quieran sumarse y que tengan como objetivo el bienestar de la comunidad”.

Los rumores políticos dan cerrada la Arcioni- Sastre para las elecciones provinciales que se realizarán el 17 de marzo, en la instancia de las PASO, y el 19 de mayo en las generales. El jefe comunal dejó en claro que “hay grandes posibilidades que esa sea la fórmula” aunque reiteró que lo prioritario es “el armado de un gran frente electoral”  porque “priorizamos los proyectos y no las personas. No soy de los políticos que a cualquier precio tienen que ocupar un lugar”.

La idea del armado del frente con el gobernador se comenzó a conversar días atrás, en paralelo a que el justicialismo dilataba la resolución respecto a si lo autorizarían a participar como un dirigente con pretensiones de ser candidato.

 El intendente recalcó que el frente “el frente estará integrado por personas con objetivos en común, con un proyecto por delante”, mensaje que tuvo adhesiones en el arco político provincial al deslizarse las personas que lo estarán integrando. “En los próximos días vamos a tener muchas reuniones donde vamos a conversar con diferentes actores” dijo el jefe comunal portuario, quien adelantó que entre los diálogos que se avecinan estarán “muchos peronistas que están detrás nuestro”.

En sus palabras, Sastre sostuvo “queremos seguir construyendo y haciendo política”. Desde allí lanzó mensajes directos a la dirigencia del justicialismo que dilató sus resoluciones al afirmar que “no es casualidad que el justicialismo haya salido tercero en las últimas elecciones. Algunos dirigentes han decidido que el PJ siga estando como ha estado en las últimas elecciones”.

Sobre las razones que llevaron a no participar por dentro  la estructura del PJ, Ricardo Sastre reconoció que no se pudo alcanzar la unidad por la “mezquindad de algunos dirigentes políticos y partidarios” porque “fuimos actores de muchas de las reuniones que se hicieron para lograr la unidad, en muchos casos hacedores de ellas y mi despacho testigo de los encuentros donde tratamos de abordar la unidad del PJ. Tengo la conciencia muy tranquila de haber hecho lo posible para lograr esa unidad”.

 

Compartí: