Sastre: “Voy a pelear con todas las armas que tengamos para defender nuestros mares”

3 - enero - 2024

Desde diferentes sectores se ha fijado una posición de rechazo al proyecto que el gobierno nacional envió al Congreso de la Nación para avanzar en una apertura de la actividad pesquera al mundo y la eliminación de la Zona Económica Exclusiva.

“Voy a pelear con todas las armas que tengamos para defender nuestros mares” afirmó el intendente Gustavo Sastre, quien acompañó el posicionamiento de rechazo que hicieron público los gobernadores patagónicos.

En esa misma línea, el jefe comunal advirtió que “vamos a hacer un acompañamiento a nuestros gobernadores patagónicos y al gobernador de Chubut que están marcando un hecho que hará mucho daño y que preocupa a la región”.

El intendente dijo que se debe hacer una defensa muy fuerte de los recursos ictícolas para evitar que “vengan a extraer nuestros recursos y llevárselos” acotando que se debe preservar y  “cuidarlos para generar la mano de obra para que nuestros vecinos trabajen en la elaboración de la materia prima extraía del mar. Esta es una de las grandes equivocaciones, una más a las ya sumadas, que lleva el gobierno nacional en estos pocos días”.

Compartí: