Puerto Madryn, el segundo aeropuerto de Argentina en crecimiento de pasajeros durante 2023

7 - enero - 2024

Como cada mes, la Administración Nacional de Aviación Civil –ANAC- publicó las estadísticas generales del transporte aéreo en Argentina y esta vez incluyó el balance general del año 2023 donde el aeropuerto de Puerto Madryn, “El Tehuelche” volvió a ser protagonista.

Según el informe, la terminal aérea de Puerto Madryn fue la segunda de Argentina en crecimiento en cuanto a pasajeros de cabotaje durante 2023. Comparativamente a 2022, Puerto Madryn tuvo un 80% más de movimiento de pasajeros y se ubicó en el segundo escalón nacional detrás de Posadas, que registró un 91% de crecimiento.

De enero a diciembre de 2023, por el Aeropuerto El Tehuelche han pasado 196.000 pasajeros y esto significó un 80% comparativamente a los pasajeros de 2022.

En cuanto a las estadísticas de diciembre exclusivamente, nuestra ciudad entró en el Top 10  de Crecimiento con un 32% ubicándose en la décima posición. Estas estadísticas se comparan con el año anterior.

La política aerocomercial que se despliega en la ciudad da sus frutos. La cotidianidad de los vuelos desde y hacia Buenos Aires, esencialmente permitió el constante flujo de turistas y también de residentes que, por trabajo, estudio o placer utilizan este medio de transporte.

Ante este crecimiento permanente, se hace aún más necesario avanzar con las obras previstas y algunas de ellas ya presupuestadas y adjudicadas para la ampliación de la terminal aeroportuaria y así brindar un mejor servicio a los pasajeros.

Será éste un tema importante para la agenda de las autoridades de la ciudad para trabajar y reclamar ante Nación.

Compartí: