Dos detenidos en una causa por amenazas agravadas y uso de arma de fuego
10 - enero - 2024
Una noche con todos los elementos se vivió en el barrio 22 Viviendas. Todo se gestó con una agresión a unos hermanos y, posteriormente, disparos y piedras arrojados contra una casa. Como resultado de la intervención policial se detuvo a una mujer, a quien se le cayó un arma de fuego y luego se le secuestro droga, y un joven esta sindicado como el autor de los disparos contra la vivienda y sobre quien había una orden de captura vigente. Además, se secuestró un revolver calibre.38 con tambor y con tres municiones en el mismo, además de incautarse marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Los hechos
Todo se inició cuando desde el Centro de Monitoreo se requirió la presencia de un móvil en dicha calle por una situación de violencia que se estaba produciendo debido a que grupo de personas estaban arrojando piedras a un domicilio.
Cuando los efectivos arribaron procedieron a entrevistarse con una mujer, damnificada por la agresión, que relató que su vecino junto a un grupo de personas arrojó piedras contra la casa provocando daños en los cristales de la parte frontal. En sus palaras refirió a que este joven, le apunto con un arma de fuego y efectuó disparos hacia el inmueble donde se encontraba ella con su hijo. Tas ello, el agresor salió corriendo para ingresar a domicilio de su progenitora que está ubicado en la misma cuadra.
En momentos que el personal policial estaba tomando intervención en el hecho se observó a un taxi que arribaba al inmueble donde habría ingresado el autor del hecho. En el mismo iban dos mujeres. Cuando una de ellas desciende los uniformados la identifican y le piden que exhiba las pertenencias que llevaba en la mochila que portaba. La mujer giró la misma mientras manifestaba que no tenía nada pero, en ese momento, cayó al suelo una campera que envolvía una arma de fuego oscura tipo revolver. Ante la presencia del arma es detenida y a su acompañante se le pidió que descienda del taxi donde fue demorada.
Cabe puntualizar que la denunciante refirió que siendo las 20:30 horas del martes su hijo caminaba junto a su hermana menor, a la altura de una cancha de fútbol ubicada en avenida del Trabajo, cuando fue interceptado por integrantes de una familia que integraría el joven sindicado como autor de los disparos. Allí los insultan y lo golpean. Ante esta situación la menor regresa corriendo le al domicilio donde avisa a su madre de lo que estaba pasando y cuando ella sale observa al grupo agresor como se alejan arrojando piedras y amenazando.
El personal de la División Policial de Criminalista secuestró un arma de fuego corto tipo revolver calibre 38 con tambor que contenía tres municiones. En la mañana del miércoles se realizó el allanamiento en la vivienda donde había ingresado el joven autor de los disparos. Como resultado de la misma se procedió al secuestro de siete teléfonos celulares, además de detenerse a quien está sindicado como el autor de los disparos sobre quien pesaba una orden de captura
Por su parte, a la mujer que fue detenida por la portación de arma se le efectuó la requisa de seguridad previa al ingreso a zona de calabozos de la Comisaría Segunda. La joven llevaba dos mochilas y en una de ellas se detectó una bolsa de papel conteniendo bolsitas de nylon transparentes con sustancia polvorienta color blanco y otras con sustancia vegetal compacta pardo verdusca.
En forma inmediata se dio intervención al personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales que constató la presencia de 16 gramos de marihuana en 5 bolsas de nylon y suelta y 3.6 gramos de clorhidrato de cocaína discriminados en 7 envoltorios de nylon. Además, se incautaron 38 mil pesos y 3 teléfonos celulares.
