Diego Pérez: “Es un orgullo que la APPM coordine la actividad de Cruceros en los puertos de Chubut”
5 - marzo - 2024
El Titular de la Administración Portuaria Puerto Madryn, Diego Pérez destacó el trabajo que se está realizando entre la APPM y localidades como Camarones para ampliar la oferta de lugares a las navieras que llegan a Puerto Madryn durante la temporada de cruceros.
En diálogo con NoticiasPMY, Pérez comentó sobre el encuentro en Camarones encabezado por su Intendenta, Claudia Loyola, que “estuvimos con parte del equipo de trabajo de la Administración Portuaria en Camarones con las autoridades de la ciudad para trabajar en torno a la actividad de cruceros. Estamos trabajando en conjunto con Turismo para potenciar el mercado de cruceros en la región, no sólo en Puerto Madryn, sino también en el litoral marítimo de Chubut. Fuimos a contarles a las autoridades de Camarones cómo estamos trabajando y fue sumamente productivo poder avanzar con las próximas recaladas de buques en Camarones, los días 17, 20 y 22 de marzo próximo. Esto es muy positivo para la industria y para Camarones fundamentalmente”.
Para esta temporada en particular, se cuenta ya con 3 anuncios de buques de pasajeros que recalarían en el puerto de Camarones: Silver Wind, Le Boreal y L´Austral, los cuales estarían recalando en la zona los días 17, 20 y 21 de marzo respectivamente. Estas embarcaciones suman entre las tres un total estimado de 700 pasajeros y 460 tripulantes.

Se trata de embarcaciones que suben desde Ushuaia, pasan por Camarones y luego recalan en Puerto Madryn. “Son buques que permanecen en rada en Camarones y luego bajan en nuestra ciudad. Las navieras que tengan interés en trabajar y operar en los puertos de Chubut podrán trabajarlo directamente con la APPM ya que encabezaremos ese trabajo general para evitar intermediarios y que los cruceros tengan una ventanilla única para una mejor experiencia en los puertos de la provincia. Son proyectos a mediano y largo plazo que darán sus frutos próximamente”, agregó Diego Pérez.
Orgullo
“Que la APPM sea la única ventanilla de trabajo de cruceros en la provincia es un orgullo que el Gobierno lo entienda así y estemos al frente de este trabajo. Somos los que más experiencia tenemos en Chubut y esta confianza depositada nos enorgullece. Hay un equipo técnico que trabaja muy bien, conoce del tema de cruceros y estamos capacitados para poder ser protagonistas y distribuir más recaladas en playas y puertos chubutenses. La provincia tiene mucho potencial en esta actividad y si trabajamos en conjunto, la actividad será un éxito a lo largo de las temporadas”, destacó el Director de la APPM.
En los próximos días se llevará a cabo una nueva edición del Seatrade la Feria Internacional de Cruceros en Miami y Argentina ofrecerá su propuesta para los itinerarios sudamericanos. “La APPM irá con la propuesta de visitar Puerto Madryn y Camarones a las navieras del mundo. Estamos trabajando fuertemente con cámaras que nuclean el trabajo de cruceros a nivel mundial. Argentina trabaja en conjunto en la industria de crucero pero particularmente tenemos el trabajo regional con Buenos Aires y Ushuaia pero también propondremos la visita a nuestra ciudad junto a Camarones para los cruceros que realicen su travesía por Sudamérica”, finalizó.