Mülbayer quiere las PASO para definir las candidaturas en Cambiemos

4 - diciembre - 2018

 

El sábado próximo se realizará la Convención del radicalismo de Chubut donde se definirán los ejes de la estrategia a adoptar con vistas a las elecciones generales del 2019. Desde el sector de Concertación Radical se propondrá, en el marco de la convención, la realización de la alianza Cambiemos aunque pedirán que las candidaturas se resuelvan en las PASO y no mediante acuerdo de cúpulas. Asimismo, recalcó que no se avalarán los acuerdos de cúpula y que solo se aceptaría una candidatura del concejal Claudio Tortorierllo (PRO) a la intendencia si triunfa en los comicios internos.

El dirigente Sergio Mülbayer dejó en claro que la propuesta a presentar será esa y que no convalida que en Madryn se propicien figuras de hombres y mujeres del Pro que no han mantenido ningún contacto ni acercamiento con la Unión Cívica Radical.

“Esperemos que haya consenso para hacer la alianza con el Pro” explicó Mülbayer, quien aclaró que “cada lista lleve sus candidatos. El Pro que lleve los suyos, los radicales los nuestros para ir a las Paso donde quien gane será gobierno y el resto acompañará y la minoría tendrá su lugar en las listas definitiva”.

Las expresiones del dirigente de Concertación Radical aclararon que no quiere acuerdos de cúpulas sino que los afiliados decidan con el voto. “El radicalismo en Madryn va a ir a las PASO porque con la gente que propone el Pro no quiero saber nada” dijo el ex presidente del comité departamental, quien agregó “tenemos un concejal  que es oficialista 100 por cien y que votó todo lo que le ha dicho el intendente Sastre. Con esa persona no podemos hacer una alianza porque tenemos una diferencia ideológica y de principios”.

Para que no existan dudas sobre su razonamiento, Mülbayer aseguró que no acompañarán una candidatura de Claudio Tortoriello a la intendencia salvo que  “vayamos a la interna y él gane porque contaremos con concejales en la minoría. Si no es así no lo vamos a acompañar de ninguna manera”.

El dirigente de Concertación Radical reiteró que “no aceptamos acuerdos de cúpula” porque “queremos ir a las PASO y estamos trabajando para ello”, además de aclarar que su posición no apunta a “romper Cambiemos” sino que “en Chubut los líderes somos los radicales porque ellos son muy poquitos al lado del radicalismo. En esas condiciones vamos a sostener el frente”.

Compartí: