Las Damas Rosadas de Puerto Madryn celebraron 38 años de amor, solidaridad y voluntariado

27 - agosto - 2024

Las Damas Rosadas como grupo de Servicio de Voluntarias para Hospitales nacen en el país rozando la década del ’60. En Puerto Madryn un grupo de mujeres, deciden reunirse motivadas por la solidaridad, el amor y la asistencia a personas y familias en una de las situaciones más vulnerables, como lo es en una enfermedad e internados, allá por el año 1986 y desde entonces, algunos años con más voluntarias, otros con menos, acompañan a las familias de pacientes del Hospital Isola.

“Somos una organización de voluntarias comprometidas en el acompañamiento a la comunidad hospitalaria (profesionales, pacientes y sus familias) para facilitar y aliviar su estadía en el hospital”, y las Damas Rosadas de Puerto Madryn acaban de celebrar su 38° Aniversario con un repaso del trabajo hecho, del camino recorrido, de miles y miles de personas acompañadas.

El Intendente, Gustavo Sastre, destacó en su participación por un nuevo aniversario de la institución madrynense que “las Damas Rosadas tienen una calidad humana increíble, realizando un trabajo para nuestra comunidad que es fundamental. Les agradecemos profundamente por su bondad y la vocación de servicio que evidencian con quienes más lo necesitan”.

Dar sin esperar nada a cambio. Así transitaron estos 38 años por cada uno de los pasillos y servicios del Hospital Andrés Isola de la ciudad. “Nuestra labor es brindar asistencia a las personas internadas, ya sea proporcionando elementos materiales o apoyo espiritual. A veces, sólo se necesita una palabra de aliento; otras veces, los pacientes prefieren no hablar, y respetamos eso. Lo que falta lo conseguimos como podemos y donde podemos. Es una tarea de asistencia total en todos los aspectos”, contaron ellas mismas sobre su voluntariado.

Ser una Dama Rosada es “dar sin esperar nada a cambio. Es la satisfacción y la alegría de volver a casa con algo cumplido, con algo hecho”.

Algunas de ella llevan 30 años de servicio y otras han comenzado a sumarse a esta loable tarea de acompañar, nada más ni nada menos.

 

Compartí: