El hombre asesinado en el Barrio 630 Viviendas era Marcelo Medel, condenado por haber participado de la muerte de “Cebollón” Gersi
10 - noviembre - 2024
Se conocieron más detalles sobre la muerte ocurrida esta tarde en la Plaza del Barrio Rucal Hue -630 Viviendas- de nuestra ciudad. La víctima fue Marcelo Medel, de casi 40 años de edad y la hipótesis del homicidio versa en la pelea entre dos grupos antagónicos del barrio. Barrio que lo tuvo como protagonista unos cuantos años atrás cuando fue juzgado y condenado por el homicidio de Jorge “Cebollón” Gersi a 15 años de prisión ocurrido en diciembre de 2008.
A partir de las disposiciones judiciales correspondientes, Marcelo Medel, había conseguido la libertad hace algunos años, estaba trabajando en relación de dependencia en el Municipio pero en el barrio aseguran que continuaba manejándose igual que cuando participó del homicidio de Gersi, cuando quisieron junto a dos personas más, cobrarle un peaje para ingresar al barrio.
En cuanto al hecho en sí de este fin de semana, se supo que la pelea era entre dos grupos del barrio, que había comenzado la situación tensa ya hace una semana atrás y que este fin de semana se intensificó. Algunas personas en el barrio comentaron ante lo acontecido que Medel no estaba participando de la pelea en sí y que habría recibido dos disparos mientras estaba a un costado de la riña.