El Comedor Infantil Puerto Madryn lleva adelante una campaña solidaria de Navidad para que cada familia celebre una Nochebuena diferente
2 - diciembre - 2024
El Comedor Infantil de Puerto Madryn es una de las instituciones más tradicionales e históricas en el acompañamiento a niños y adolescentes en situaciones vulnerables de la ciudad y esta vez vuelve a ponerse al hombro una nueva campaña solidaria para que chicos y chicas que asisten a la institución puedan tener una Nochebuena y Navidad en familia, distinta, con una mesa de unión y familia.
NoticasPMY dialogó con Claudio Dermo , integrante de la comisión directiva del Comedor Infantil quien compartió el objetivo de esta nueva campaña solidaria. “Estamos haciendo esta campaña con el objetivo de que los chicos y chicas tengan una Navidad diferente. Hay que tener en cuenta que estos chicos, los que atendemos en el comedor, al igual que el general de los que se atienden en todos los merenderos y comedores barriales, son chicos que tal vez no tienen la posibilidad de pasar una fiesta en familia con una mesa navideña a disposición. Nosotros pretendemos que por lo menos por una noche puedan acercarse a lo que generalmente es un festejo de Navidad. En la campaña requerimos todos aquellos insumos de una mesa navideña, budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones, frutos secos, gaseosas, no bebidas alcohólicas, mayonesa, piononos, todo lo que en una Navidad se pone sobre la mesa”, explicó.
La intención es que las familias puedan adquirir alguno de estos productos de más y donarlo al Comedor Infantil donde se armarán las bolsas/cajas de navidad para las familias. “Lo importante en este caso es ir sumando el granito de arena que en la totalidad permita tener un volumen importante como para poder brindar desde lo alimenticio una Navidad diferente para aquellas familias que están requiriendo justamente la asistencia por parte del comedor.
Lo hacemos todo el año pero bueno, a fin de año o en Navidad pretendemos que tengan una Navidad diferente”, agregó.
La donaciones se reciben en el Comedor Infantil de lunes a viernes de 9.30 a 17hs. hasta el 17 de diciembre en Domecq García Norte 426.
Una dura realidad
Desde 1962, el Comedor Infantil atendió las necesidades de niños, niñas y sus familias en situación de vulnerabilidad alimenticia, social y educativa. Sin embargo, como en toda época de crisis, son esos momentos en donde la demanda se multiplica.
“Las demandas son siempre constantes y ahora es mayor. Cada vez hay más necesidad. A nuestra institución viene gente mayor también a solicitar alguna ayuda y en la medida que podemos también la atendemos. La situación está difícil, está muy mal para los sectores medios y medios bajos. Así que para nosotros la demanda aquí es constante”, agregó Claudio Dermo.
