La agrupación 10 de Enero de la UTA pidió al concejal Pereira que “no siga siendo un cínico ñoqui”
4 - febrero - 2025
Las expresiones del concejal Hernán Pereira, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, respecto al oficio de colectivero de su par Samuel Alarcón como una manera de minimizar su designación al frente de la comisión de Hacienda generó un enérgico repudio de la Agrupación 10 de Enero de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia del Chubut.
Desde ese sector se emitió un comunicado con el fin de “repudiar los dichos del señor concejal Hernán Pereira, relacionado con las expresiones peyorativas contra nuestro compañero colectivero, dirigente sindical, Samuel Alarcón Muñoz”.
Asimismo, agrega el documento que “le informamos a ese concejal que ser colectivero es un orgullo, y como colectivero llegó a ser concejal, significa que tiene mucha más capacidad y vocación que usted, sabemos que es politólogo en etapa de aprendizaje, su forma de actuar lo demuestra”.
En otro tramo el documento de la agrupación 10 de enero manifiesta “cuando su espacio político cumplía funciones en esa comisión que hoy no la tienen, nadie los cuestiono. Sea respetuoso y dedíquese para lo que la gente lo voto (trabaje) y cierre la boca. Cuando realice declaraciones tenga un poco de coherencia. ¿Sabe lo que significa coherencia?”.
Asimismo, plantearon que “como ciudadanos no hemos visto ningún trabajo acorde a la necesidad de los habitantes de Puerto Madryn, su espacio lo único que hace cuestionar, y sus propuestas ¿Dónde están?. Hágale un favor a la gente, trabaje o renuncie, no siga siendo un cínico ñoqui” concluye el documento de emitido por la agrupación repudiando los dichos del concejal Pereira.