Judiciales marcharon reclamando respuestas al Superior Tribunal de Justicia
28 - febrero - 2025
La CTA Regional Puerto Madryn se sumó al conflicto de Judiciales, en este caso el SITRAJUCH Puerto Madryn que cumplió con alto acatamiento el tercer día de su plan de lucha con retención de servicios.
Marcharon juntos por las calles de Puerto Madryn, con bombos, banderas e hicieron una parada en cada edificio Tribunalicio haciéndose sentir.
Los trabajadores judiciales reclaman una deuda que mantiene el Superior Tribunal de Justicia con todos sus planteles, legos y jerarquicos, del 15,5% de agosto del año pasado y el respectivo retroactivo; es el SITRAJUCH que enrola el plantel administrativo, y la semana que viene, corta por los días de carnaval, van a asamblea para determinar los pasos a seguir.
En caso de no aparecer la solución es probable que se endurezcan las medidas y en ese orden en paralelo podría aparecer la judicializacion de la deuda.