Pesca: Gustavo Sastre acompaña desde el Estado Municipal las acciones para fortalecer la actividad y garantizar la paz social

7 - marzo - 2025

El objetivo de todos los actores involucrados en la actividad pesquera, una de las más importantes para Puerto Madryn y la provincia de Chubut, es claro: visibilizar el trabajo local, afianzar la actividad y garantizar la paz social del sector.

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, remarcó tras la realización del Foro PescAR 2025 que por primera vez se realizó en la ciudad que el objetivo desde el Estado Municipal es “poder trabajar con todas las patas, el sector gremial, el sector empresario, el gobierno también, las cámaras y poder discutir para poder tener una visibilidad hacia el largo plazo de lo que se necesita en el sector. Esta discusión ya se viene dando y por mi parte, como jefe comunal, voy a proponer continuamente este objetivo”.

“Vamos a buscar constantemente la paz social. El diálogo es el principio de cualquier solución a un conflicto que pueda existir”, remarcó Sastre.

Desde el sector empresarial de la actividad ha habido cuestionamientos sobre la falta de diálogo con el Gobierno Nacional, particularmente con el Ministerio de Economía, tal cual lo que sucede con Gobierno Municipal. “El diálogo hay que obtenerlo en todo contexto, no solamente cuando se genera un conflicto. El diálogo también cuando las épocas son buenas dentro de la industria del sector pesquero tiene que estar presente porque también eso nos va a generar previsibilidad hacia futuro para poder analizar muy bien la problemática que se puede llegar a generar cuando hay una baja o una diferenciación en lo que es justamente el costo con lo que son los salarios. Muchas veces el costo social queda en cada localidad y por lo cual se tienen que hacer cargo los municipios, ya nos ha pasado muchas veces aquí”, agregó el jefe comunal.

Compartí: