Positivo allanamiento por causa de amenazas y portación de arma de fuego
21 - marzo - 2025

Este viernes, durante las primeras horas de la mañnaa, la DPI de la Policía del Chubut en Puerto Madryn inició las correspondientes dirigencias a un allanamiento en relación a un hecho que se investiga por amenazas y portación de arma de fuego, denunciado el pasado miércoles por una mujer y como resultado se secuestraron cuatro armas de fuego y una réplica.
La denuncia se radicó a partir de daños recibidos a partir de disparos de armas de fuego en su vivienda ubicada sobre calle Urtazum, denunciando además a quienes son investigados por el hecho. También la mujer denunció que anteriormente al hecho en sí, se había suscitado otra situación en donde la habían amenazado con armas.
Sobre un domicilio de calle Herminio García, en donde recide uno de los hombres investigados se hallaron tres armas de fuego : una pistola de Co2 inscripción en corredera laso izquierdo z7sd, calibre (4.5 mm), una réplica de arma de fuego de plástico color negro inscripción en empuñadura GLOOK, admeás un arma de fuego de puño tipo pistola marca TALA calibre .22 empuñadura envuelta en cinta aisladora color negro, sin cargador ni cola del disparador, con goma elástica color roja la cual sostiene la corredera y telefonía celular.
En otro domicilio, sobre calle José Contin se secuestró además telefonía celular del hombre investigado.
Es importante destacar que en la dirigencia se contó también con la colaboración de la División Guardia de Infantería de Puerto Madryn, Sección Canes y Policía Científica. La Fiscal Dra. Romina Carriza dirigio las medidas y la Jueza María Inés Bartels autorizó dichos allanamientos.