AHRCOBA anticipa una mejora en la actividad turística de Puerto Madryn para septiembre y octubre

5 - agosto - 2025

Juan Manuel Fernández, representante de AHRCOBA (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines), expresó optimismo sobre el futuro de la actividad turística en Puerto Madryn, anticipando una mejora para los meses de septiembre y octubre.

En declaraciones recientes, Fernández señaló que el mes de julio cerró con mejores perspectivas, impulsadas por un repunte durante la semana de vacaciones de Buenos Aires. “Se vio un repunte en la semana de vacaciones de Buenos Aires, con un leve aumento en las reservas”, comentó. Si bien reconoció que no se alcanzaron los números de temporadas anteriores, destacó que se mejoró el panorama en comparación con el inicio de julio.

El representante de AHRCOBA destacó el aumento en las consultas para septiembre y octubre, atribuyéndolo a las tarifas promocionales y campañas de promoción turística. “Hay muchas consultas para septiembre y octubre, impulsadas por tarifas promocionales y campañas”, afirmó. Subrayó la importancia de mantener a Puerto Madryn como un destino atractivo a pesar de la competencia y los factores externos. “La clave es que el destino se mantenga en la mira de los potenciales visitantes a pesar de la competencia y factores externos”, agregó.

Fernández también se refirió a la necesidad de reducir costos fijos para poder ofrecer tarifas competitivas en dólares, y mencionó las gestiones que están realizando con la municipalidad para reducir el impacto de los impuestos en la actividad. Asimismo, lamentó el impacto negativo del conflicto en el sector pesquero en toda la ciudad, incluyendo al sector hotelero.

A pesar del complicado panorama general en la Patagonia, Fernández resaltó las ventajas competitivas de Puerto Madryn gracias a sus productos turísticos.

Compartí: