Detuvieron a un hombre que tenía vigente un pedido captura desde abril del 2023
4 - octubre - 2025

Minutos antes de la medianoche desde el Comando Radioeléctrico se informó a la Comisaría Segunda a que se había recibido un llamado de operador de la empresa Claro donde avisaba de un presunto robo en proceso dentro del predio de la antena perteneciente a dicha empresa. Los datos refieren a que por las cámaras de seguridad se visualizaron a dos masculinos ingresando al lugar. A consecuencia de la intervención policial detuvieron a un hombre que tenía un pedido de captura desde hace dos años.
Hasta el lugar se trasladó un móvil que constató un daño en el cerco perimetral y a escasos metros se observa una barra de perfil, utilizada para el armado de antenas.
Ante esta situación, el personal realizó un rastrillaje por las inmediaciones donde encontró, en un camino alternativo a unos 10 metros aproximadamente del predio, catorce bultos de barras de perfil precintadas, ocultas en el suelo.
Al continuar el patrullaje por la calle principal de acceso al predio de la antena, se detectó la presencia en circulación de una camioneta marca Ford, modelo F100, donde el conductor aceleró su marcha al notar la presencia policial.
Más allá de este intento de evasión, el rodado fue interceptado a escasos metros donde el personal policial procedió a identificar al conductor de 52 años. Los efectivos inspeccionaron la caja de la camioneta donde no se encontraron elementos vinculados con este hecho. El operador de monitoreo de la empresa, brindó fotos de los autores del hecho donde se divisa las características de vestimentas y físicas, no coincidiendo con esta persona.
Después de su identificación, se verifica los datos del conductor de la camioneta mediante el sistema y se constata que el mismo posee pedido de captura vigente, dispuesto por la Jueza Pérez Marcela, con fecha 24 de abril del 2023 y además, no posee documentación del rodado.
Se informa lo sucedido a la Oficina Judicial Puerto Madryn que ordena la detención del masculino hasta celebrarse la audiencia de control de detención.