Con gran éxito se realizaron los Juegos de Playa en el nivel secundario

14 - octubre - 2025

Días atrás se llevó adelante en la costa madrynense una nueva edición de los Juegos de Playa en el nivel secundario. La propuesta fue organizada por la Coordinación de Educación Física Región II y la Subsecretaría de Deportes de la comuna.

Durante tres jornadas el alumnado de las escuelas secundarias se concentraron en la costa madrynense, en el horario de sus clases de educación física, con el fin de participar de esta propuesta que lleva años de su realización.

Los deportes que se realizaron fueron básquet playa, beach handball, tiro con arco con el acompañamiento del Club Arqueros del Golfo que brindaron su acompañamiento y enseñanza en esta disciplina.

A ello se sumaron el  fútbol playa, vóley, beach tennis y ping ball. La propuesta apunta a generar un momento de intercambio de los estudiantes de distintas escuelas porque las actividades están planificadas para que puedan trabajan de manera conjunta.

La actividad es organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, en conjunto con la Coordinación de Educación Física y Deportes, desde la cual se destacó la labor de todos los docentes que participan y hacen posible que se lleve adelante la jornada.

La dinámica de la propuesta es el juego y no la competencia. Desde allí que uno de los objetivos apunta a las relaciones y a la realización del dictado de la clase aunque fuera del ámbito tradicional para utilizar otros donde hay una interacción con los pares.

Desde la Coordinación de Educación Física se adelantó que desde el 20 al 28 de octubre se realizará una propuesta para las escuelas de nivel inicial, en tanto que en noviembre se llevarán adelante las propuestas para el nivel primario de Puerto Madryn.

Compartí: