Aprobación unánime de la Ley de Promoción y Protección Integral de las Personas Mayores
16 - octubre - 2025
Con acompañamiento unánime de los diputados, la Legislatura del Chubut dio hoy un paso histórico al aprobar la nueva Ley de Promoción y Protección Integral de las Personas Mayores, que garantiza derechos y la intervención del Estado en la protección de los sectores y las personas más vulnerables.
Es fruto de un trabajo conjunto y comprometido entre la gestión del gobernador Ignacio Torres a través del Ministerio de Desarrollo Humano que encabeza Florencia Papaiani, los diputados y los Consejos de Personas Mayores de toda la provincia, que trajeron las propuestas a la Legislatura.
En una Legislatura abierta y participativa, durante un año se trabajó de manera intensa para consensuar una norma actualizada y que resume el compromiso de todos los sectores.
Y en ese marco, en la sesión de hoy tuvimos también el acompañamiento de los protagonistas de esta ley, con los que nos encontramos y recibieron el saludo y la felicitación del gobernador por este logro.