Avanza la investigación por presunta Mala Praxis en el Hospital Isola: Fiscal Vottero confirma muestras para peritaje

21 - noviembre - 2025

La Fiscalía General de Puerto Madryn, a cargo de la Fiscal María Eugenia Vottero, se encuentra en la etapa inicial de investigación por un grave caso de presunta mala praxis ocurrido en el Hospital Andrés Isola. La denuncia, presentada por la hija de la víctima, apunta a que a una paciente se le habría inyectado formol en lugar de lidocaína antes de un procedimiento para una biopsia.

Según los datos preliminares manejados por el Ministerio Público Fiscal, la inyección incorrecta provocó que la mujer sufriera necrosis tisular, lo que obligó a someterla posteriormente a una cirugía para retirar el tejido afectado.

La Fiscal Botero informó que la causa tramita bajo la figura de lesiones graves culposas, imputando una negligencia en la actuación de una profesional de la salud.

La principal novedad en la investigación es el avance en la recopilación de pruebas. Entre ellas, se detallo que la Fiscalía cuenta con muestras que serán analizadas por el patólogo del equipo técnico multidisciplinario de la Procuración General. La causa está en plena apertura. La Fiscal indicó que, dado que aún no se ha formalizado la imputación, los datos son limitados para evitar afectar el proceso, y las figuras legales podrían mutar.

Vottero aclaró que, de momento, no hay ninguna persona formalmente imputada. La acusación formal se dará una vez que se formule la acusación, y hasta entonces, las imputaciones son de carácter provisorio.

La investigación se encuentra activa en la diligencia de las pericias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Compartí: