Farmacias reclaman a SEROS que cumpla con los pagos “en tiempo y forma”
28 - noviembre - 2025
Las farmacias de la Provincia instaron a que se cumpla en tiempo y forma con el pago de la obra social SEROS. En un comunicado de prensa, firmado por el Colegio Profesional de Farmacéuticos del Chubut, la Cámara de Farmacias del Chubut y la Asociación de Farmacias del Noreste del Chubut, el sector refirió a la “situación crítica” que están atravesando “debido a un importante atraso en los pagos por parte de la obra social SEROS”.
Según explicaron en la actualidad deberían “estar percibiendo los pagos remanentes correspondientes al mes de agosto” aunque aclararon que “los mismos continúan pendientes”.
Junto a ello, recordaron que “las farmacias financian durante largos períodos la provisión de medicamentos y productos esenciales para la salud. A pesar de ello, deben cumplir con los pagos a intermediarios y droguerías en un plazo de 15 a 21 días, lo que hace que el funcionamiento cotidiano sea hoy insostenible”.
Ante este escenario, “llamamos a la reflexión a las autoridades y responsables administrativos para que los pagos se realicen en tiempo y forma, evitando así llegar a la interrupción de servicios que afectaría directamente a la comunidad”.
Por último, recordaron que “las farmacias constituyen un servicio público impropio, esencial para garantizar el acceso continuo y seguro a los medicamentos. Sostener su operatividad es una responsabilidad compartida”.