Máximo despliegue de Seguridad para las Fiestas: Controles reforzados en la ciudad de Puerto Madryn
23 - diciembre - 2025
En vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, Luis Báez, Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, detalló un operativo integral y ampliado que se implementará en la ciudad para garantizar la seguridad y el orden durante las fiestas y la temporada estival.
El Subsecretario confirmó una reunión ampliada con funcionarios policiales —incluyendo jefes de unidad regional y comisarios— y áreas municipales clave como Turismo, Tránsito, Control Urbano, Protección Civil y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para diagramar las acciones preventivas.
Báez informó que el despliegue comenzará intensamente en la madrugada del 25 y se extenderá durante el fin de semana largo.
“En principio, pasadas las 12 de la noche, quizás a la 1 de la mañana, va a haber un desplazamiento de personal policial sobre la Bolívar Brown, también con personal de la Municipalidad,” señaló Báez.
Posteriormente, se enfocarán en operativos de control rigurosos: Se establecerán puntos de control de alcoholemia no sólo en el casco céntrico, sino también en las proximidades de eventos y fiestas que se realizan en las afueras, como la habilitada en el Club Hípico al sur de la ciudad, donde se espera una gran concurrencia de jóvenes.
El operativo no se limitará a la noche de las celebraciones. Las autoridades prevén un despliegue que se extenderá durante toda la mañana y hasta la tarde del día 25, dada la recurrente afluencia de personas que se dirigen a destinos como Playa Paraná y El Doradillo.
Para estos desplazamientos masivos, habrá intervención coordinada de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Agencia Nacional y Tránsito Municipal, buscando ordenar el flujo vehicular y prevenir incidentes.
El Subsecretario destacó que, en paralelo a los controles de tránsito por la llegada de grandes cruceros y la alta afluencia de público, la Policía ha incrementado su personal en los locales céntricos para evitar hechos de vandalismo o robo de elementos.
En zonas como El Doradillo, donde se ha asfaltado recientemente, se prevé mayor velocidad en el desplazamiento vehicular, por lo que se mantendrá “presencia efectiva” para monitorear y controlar los excesos de velocidad.
Finalmente, Báez confirmó resultados positivos en una línea de investigación prioritaria: el control de la pirotecnia. Tras reunirse con la Brigada de Investigaciones, se ejecutaron operativos recientes. “Ayer se concretaron 10 allanamientos que se incautaron una porción importante de pirotecnia,” afirmó.
Si bien reconoció que el problema del uso de artefactos ruidosos es difícil de erradicar, la prioridad de la Subsecretaría es avanzar contra quienes comercializan el producto ilegal, buscando evitar su consumo y sus consecuencias, que incluyen lesiones y afectación a personas sensibles y animales por el ruido y los estruendos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la responsabilidad ciudadana, especialmente en la elección de conductores asignados para quienes asistan a eventos festivos, asegurando que la vigilancia y los controles se mantendrán activos durante todo el período festivo.