Se inauguró el pavimento de la calle Murga
20 - febrero - 2026
Este mediodía el intendente Gustavo Sastre junto a los vecinos inauguraron el pavimento de la calle Murga, en la zona norte de la ciudad.
Un dato no menor es el tiempo de ejecución de la obra que fue de -apenas- 15 días por intermedio de las cuadrillas municipales.
“En este plan de adoquinado mixto que llevamos adelante con los vecinos” dijo el intendente Sastre, quien adelantó que “tenemos otras 84 cuadras que se encuentran cumplimentando los pasos correspondientes para poder avanzar en cada una de ellas, en todos los sectores de la ciudad”.
“Hay una gran alegría de los vecinos, sobre todo por el tiempo de ejecución. Los frentistas de esta cuadra realizaron toda la documentación correspondiente con la Secretaría de Desarrollo Urbano, y una vez cumplimentados los trámites, se tardó quince días en dejar la calle lista para inaugurar. Es un gran cambio para el barrio, para la zona, pero sobre todo para la gente”, dijo el Intendente.
Además, en otro orden, destacó que “este Plan Mixto de Pavimentación que implementamos con los vecinos de cada sector, viene avanzando a gran ritmo. De hecho, hay otras 84 cuadras que ya fueron gestionadas entre vecinos y Desarrollo Urbano, por lo que la lisa de calles a intervenir en las próximas semanas es muy amplia, y tiene llegada a todos los barrios de nuestra ciudad”.
En esa misma zona de la calle Murga, está próxima a arrancar la arteria Constancio Vigil, que se encuentra en forma paralela a la inaugurada este mediodía, en dirección al Covimar 1, donde también hubo un gran trabajo de los vecinos para hablar con todos los frentistas, y cumplir con la documentación en cada uno de los casos.
Por último, destacó: “Nosotros como Municipio recibimos a esos vecinos, ayudamos en todo lo que reste completar, y ejecutamos las calles con cuadrillas de empleados municipales capacitadas específicamente para la colocación de los adoquines. Como les dije antes, tal cual sucedió en esta calle que estamos abriendo hoy, el plazo de obra fue de apenas quince días, y la imagen cambia rotundamente una vez finalizada la obra”, cerró.