Puerto Madryn está listo para recibir al Foro PescAR 2026

24 - febrero - 2026

El Foro PescAR 2026 volverá a reunir a los principales referentes de la industria pesquera argentina el próximo jueves 5 de marzo en el Rayentray Hotel de Puerto Madryn, consolidándose como el espacio anual de debate estratégico, encuentro y proyección del sector.

Organizado de manera conjunta por CAFACH y CAPIP, el evento promete una jornada de alto nivel institucional y empresarial, con una agenda que combina desarrollo productivo, sostenibilidad, economía circular, trabajo, comunicación y desafíos estructurales para una actividad clave en la matriz exportadora argentina .

Uno de los momentos centrales del Foro será la participación del expresidente Mauricio Macri, quien brindará una keynote titulada: “Una mirada estratégica sobre el desarrollo productivo del país”.

Su presencia aporta una dimensión macroeconómica y política al encuentro, con foco en el rol de los sectores exportadores, la competitividad, el federalismo productivo y el posicionamiento de la Argentina en el escenario internacional.

Desde el Comité Organizador destacaron que “la participación de Mauricio Macri jerarquiza el Foro PescAR y refuerza nuestro objetivo de ofrecer una mirada amplia sobre los desafíos estructurales que impactan en la pesca y en toda la economía productiva del país”.

Una agenda, todas las voces

La jornada comenzará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Entre los contenidos destacados se encuentran un panel sobre el futuro del sector y sus desafíos, con referentes empresariales y sectoriales.

La exposición de una Oficial de Pesca de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sobre el papel de los sistemas alimentarios acuáticos en la seguridad alimentaria.

También un panel del Consejo Federal Pesquero, donde representantes provinciales y nacionales analizarán la agenda federal y los desafíos de gobernanza.

La segunda parte del día pondrá el foco en la reforma laboral y el rol de los sindicatos en la pesca actual, las tendencias de economía circular que impactan en la industria pesquera y un panel clave sobre cuotificación y modelo pesquero innovador y sostenible.

La agenda también incluirá un espacio dedicado a la comunicación en la industria, con la participación de referentes del ámbito audiovisual y periodístico. Y como no podía faltar, el impacto de la exitosa serie “CAPTURA SALVAJE. Pescando del langostino perfecto” y el anticipo nueva temporada a cargo de sus directores.

Más que un foro, una plataforma de conexión

Tal como ocurrió en la edición 2025 —que convocó a más de 700 asistentes y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, cámaras empresarias y especialistas de todo el mundo—, la edición 2026 buscará superar ese nivel de convocatoria.

El Foro PescAR se consolida así como una verdadera “plataforma de conexión”, donde se potencia el diálogo entre sector público y privado, se generan instancias de capacitación y actualización, se fortalecen vínculos comerciales y se promueven nuevas oportunidades de negocio.

Además de su agenda de contenidos, el evento contará con una muestra comercial en expansión, espacios de networking, sorteos para los asistentes y un cierre especial que promete volver a convertir a Puerto Madryn en el epicentro del debate estratégico de la pesca argentina.

En pocos días más, el jueves 5 de marzo, la industria volverá a encontrarse frente al mar para pensar su presente y diseñar su futuro.

Compartí: