A sala llena, estrenó “Mujer (es)”, la obra de El Galpón de la Escalera que plantea el rol de las mujeres ayer, hoy y mañana

13 - febrero - 2019

“Las mujeres no servimos para nada, para nada”. Así es la presentación de la obra Mujer (es) estrenada el martes a la noche en El Galpón de la Escalera y que este miércoles tiene su continuidad también a sala llena, con localidades agotadas en ambas funciones (se puede omitir, ya que aparece en el párrafo anterior).

Dana Cardozo, Marcela Quiroga, Patricia Palacio y Candela Tisera son las protagonistas de esta obra dirigida por Maribel Bordenave bajo la producción de La Escalera, con textos de Arístides Vargas.

Con un ambiente visiblemente conmovido por la actuación de las cuatro actrices de Puerto Madryn, cerró el martes por la noche la primera función de las varias que se prevén para este espectáculo que traza la historia de cuatro mujeres, su infancia, su actualidad y su futuro marcado por la crianza de una familia similar a la de muchos; por momentos, feliz; por momentos, tumultuosa; por momentos, dolorosa.

La obra narra el viaje de regresión (viaje de regresión puede sonar redundante ) a la infancia de dos hermanas que se encuentran en su casa materna, dispuestas a verificar si ese hogar y esa familia de mujeres que recuerdan son tales como se encuentran en sus memorias.

Así, estas mujeres, hermanas, madre, tía, pretenden encarnar cada recuerdo para poder, luego, trascenderlo, superarlo e ir en busca de un camino propio despojado de resentimientos y fantasmas.

La obra propone que el espectador regrese, por un rato, a su infancia, observe hoy a su familia de hace tiempo, sus actitudes, sus personalidades y forjar así un futuro –o lo que queda de él- un tanto más libre, con más sueños y objetivos por cumplir, sin estancarse, sin obedeciendo ( sin obedecer o desobedeciendo ) las ganas, en muchos casos, de servir, dejando de servir a alguno, a alguien, a muchos, a todos.

Mujer (es) está basado en la obra y textos de Arístides Vargas “La edad de la ciruela” y contó con la dramaturgia a cargo de Maribel Bordenave.

Compartí: