Abel “sorprendido e indignado” con los miembros de la lista Roja
19 - diciembre - 2018
Esteban Abel, secretario del consejo de administración de Servicoop, salió al cruce de las denuncias realizadas por la lista Roja, a quien les pidió que presenten un plan de acción para la prestadora de los servicios. Junto a ello, aclaró que la situación que recibirá la institución la próxima gestión es “mejor” a la que ellos heredaron en el 2012. “Estamos sorprendidos e indignados porque la pasada semana se acordó que la íbamos a hacer (asamblea) el 2 de febrero” dijo Abel, quien recordó que se habló de “hacer una transición de común acuerdo porque hay una serie de contratos que tienen que conversarse y que ellos deben tener conocimiento para que sea lo mejor para la cooperativa”.
La conferencia realizada por la lista Roja sorprendió a los actuales consejeros dado que es “algo que ya está acordado”, además de reflexionar el actual secretario que la posición de los miembros de la futura conducción debería ser “estar preocupados por generar un plan de acción y de trabajo para los próximos 3 años para ver cómo van a manejar la cooperativa y llevar adelante la prestación de los servicios públicos en la ciudad”.
Abel indicó que “cuando tomamos la cooperativa en el 2012 nos abocamos plenamente, no a criticar la gestión que se iba, sino a ver como la íbamos a conducir. En ese momento la deuda era de 200 millones de pesos, unos 18 meses de compromisos de su recaudación con la deuda, así todo le hicimos frente y logramos llegar –casi- a su punto de equilibrio”.
Asimismo, reflexionó que en la actualidad “la situación es de una deuda de 600 millones de pesos, que significa 5 recaudaciones mensuales, y que se corresponde con el período de este gobierno nacional que dañó y destruyó a todas las Pymes con la devaluación, inflación y a la cooperativa le sumamos los aumentos exorbitantes de Cammesa”. Asimismo, el representante del consejo de administración planteó que “es una situación difícil” aunque aclaró que “la diferencia es que la cooperativa está equipada, tiene vehículo, infraestructura, estaciones transformadores nuevas, una serie de obras que se han llevado adelante y estando a la altura de las circunstancias”.