Accesibilidad: Sastre entregó las sillas anfibias que estarán en los 9 paradores del frente costero

9 - noviembre - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la presentación de las sillas anfibias que estarán en todos los paradores del frente costero, en un trabajo articulado con la empresa Aluar y concretado por los alumnos de la Escuela Politécnica Nº703 “José Toschke”. En tanto, el acto se llevó a cabo en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul.

Esto se enmarca en las políticas públicas ejecutadas por la Municipalidad de Puerto Madryn para seguir garantizando la inclusión y la accesibilidad, trabajando para dotar de mayores y mejores servicios públicos accesibles a residentes y turistas.

Concretamente, en el 2021, el Municipio desarrolló el proyecto de fabricación de sillas anfibias para los balnearios de la ciudad, con el objetivo de realizar nueve de las mismas, las cuales fueron diseñadas y elaboradas por alumnos de la Escuela Politécnica Nº703 “José Toschke” y financiado por la empresa Aluar.En un trabajo articulado y gestionado por la Secretaría de Turismo, los alumnos de dicho establecimiento educativo, en el marco de la asignatura “Práctica profesional”. En este sentido, cabe destacar que el Jefe Comunal le entregó a los estudiantes que construyeron las sillas anfibias un diploma de agradecimiento.


Convivencia

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta es una más de todas las políticas públicas que ejecutamos para  seguir avanzando en la inclusión dentro de nuestra ciudad, tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visitan. Somos uno de los principales destinos turísticos de la República Argentina, pero no nos tenemos que quedar con eso, sino seguir trabajando para continuar creciendo y lograr que esto se haga con una mejor convivencia”.

En otro orden, el Jefe Comunal remarcó: “Que las sillas anfibias hayan sido construidas por alumnos de la Escuela Politécnica tiene un valor agregado y estamos muy contentos por eso. Además, queremos agradecer la predisposición constante y sostenida que tenemos por parte de la empresa Aluar para este tipo de iniciativas”.

Los presentes

En la presentación de las sillas anfibias, Sastre estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet; todo el Gabinete Municipal; alumnos y autoridades de la Escuela Politécnica Nº703 “José Toschke”; referentes de Aluar; representantes de los distintos paradores y concejales de la ciudad.

Compartí: