Acosta: “A principio de diciembre volvimos a notar un incremento en los casos”

9 - diciembre - 2020

Los 9 días del mes de diciembre van ratificando una tendencia de crecimiento de casos de COVID-19 que es observado atentamente por el equipo de salud del hospital Isola. Esto comenzó a observarse a finales de noviembre y se viene manteniendo durante estos días. Desde allí que se está aguardando la incidencia del fin de semana largo donde hubo una importante circulación de personas y la realización de actividades.

“Ahora está empezando a aumentar ese valle que teníamos de casos” afirmó Denise Acosta, referente epidemiológica del hospital Isola, al tiempo que recordó que “durante noviembre los casos se mantuvieron estableces y a finales de ese mes y principio de diciembre volvimos a notar un incremento en el número de casos de  COVID-19 que notificamos semanalmente”.

Los números actuales permiten al sistema sanitario dar la respuesta a los vecinos que requieran atención y una cama aunque se aclaró que “debemos estar atentos por las nuevas actividades que se han abierto y se están realizando y ver cómo se reflejan en el número de casos para ver cómo seguimos”.

La experiencia recogida entre agosto y noviembre permitió establecer que el sistema sanitario de la ciudad puede dar atención a 2.500 casos activos de COVID-19 aunque allí todo está “al límite” dijo Acosta.  En la actualidad los números que se tienen de personas activas con el virus están entre los 300 y 350 aunque se está monitoreando la incidencia del fin de semana largo para saber cómo se llegará a las fiestas navideñas y de fin de año.

Compartí: