Acosta: “sabemos que en determinados trabajos hay personas con resultados positivos que los hacen ir a trabajar”

6 - enero - 2022

“Estamos teniendo una suba exponencial de casos y con un índice de positividad que supera el 60 por ciento” dijo la médica Denise Acosta, quien atribuyó este comportamiento a las “características de la variante Omicrón”. Ante este escenario volvió a plantear la necesidad de un cumplimiento en las medidas de prevención y que ante la presencia de un síntoma no se concurra a trabajar para avanzar en un proceso de aislamiento.

Estos datos que se manejan llevaron a la referente epidemiológica del hospital Isola a asegurar que “cualquier cuadro respiratorio que en el mes de enero tenemos en la localidad es por COVID”.

Por esto es clave que “ “ni bien comencemos con síntomas tomemos todas las precauciones, especialmente, si estoy con síntomas no concurro a lugares cerrados o donde hay aglomeración de personas para no contagiar”.

Las característica que la enfermedad presenta es una amplia transmisión y en muy poco tiempo que permite inferir la circulación en la comunidad de la variante Omicrón. Esto trajo aparejado el pedido para que todos los sectores brinden colaboración para poder sobrellevar la ola de contagios y poder vislumbrar una segunda quincena de enero sin explosión de contagios.

Denise Acosta pidió a los “empleadores a tomar la responsabilidad que lleva esto porque sabemos que en determinados trabajos hay personas con resultados positivos que los hacen ir a trabajar. Esto escapa a nosotros porque no puede ser una responsabilidad que solo caiga en salud porque esto lo resolvemos entre todos”.

Junto a ello, reiteró que “no dependamos de un sistema de salud porque cualquier médico está habilitado para decir que está persona tiene que estar en reposo, aislado y sus contactos estrechos también. El certificado de cualquier profesional médico tiene validez y no necesariamente el que tiene el logo del hospital” explicó Acosta.

Compartí: