Actividades acuáticas “Al Agua Pato” capacita sobre seguridad acuática para prevenir ahogamientos

12 - octubre - 2021

A través de cinco encuentros, a partir del 4 de octubre y hasta el 5 de noviembre, Actividades acuáticas “Al Agua Pato” lleva adelante una campaña de seguridad acuática para la prevención de ahogamientos.

La actividad se lleva a cabo en la pileta del Hotel Rayentray y los interesados puede requerir más información a través de los siguientes contactos: alaguapatoactividadesacuaticas@outlook.com; Facebook: AL AGUA PATO PUERTO MADRYN e Instagram: @alaguapatopm

El ahogamiento es un importante problema de salud pública que afecta especialmente a niños y jóvenes. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año 360 mil personas mueren ahogadas en todo el mundo y las tasas más altas de ahogamientos se dan entre menores de 25 años. Argentina no es ajena a este flagelo. La última información estadística del Ministerio de Salud de la Nación reveló que 373 argentinos perdieron la vida por ahogamiento y sumersión accidental en el año 2017. Y de ese total, el 56% fueron menores de 24 años.

El principal problema que experimenta la población es la falta de información sobre los riesgos que conlleva el agua y cómo actuar responsablemente en los espacios acuáticos. Las conductas imprudentes y el desconocimiento de las normas de seguridad elevan el riesgo de accidentes y de muertes por ahogamientos, en especial en verano.

Debido a que la mayoría de estas muertes pueden evitarse, nuestra institución participará de la Campaña Nacional de Seguridad Acuática –organizada por NADI (Natación aplicada al desarrollo integral)–cuya misión es concientizar, prevenir y educar sobre el riesgo de accidentes acuáticos.

Para cumplir con este objetivo, Actividades acuáticas “Al Agua Pato”  implementará actividades educativas específicas sobre seguridad en el agua; y acciones de comunicación a través de redes sociales, e-mail, banners y carteles informativos. Estas actividades buscan involucrar a los niños y a sus familias en el aprendizaje de las normas de seguridad acuática, el código de banderas de la playa y el uso de los elementos de seguridad, haciendo especial hincapié en las medidas de prevención que se deben tener en cuenta a la hora de nadar en piscinas, mar, ríos y lagunas. Además, nuestros alumnos vivenciarán ejercicios de nado con ropa y de resolución de emergencias en el agua para aprender a actuar con seguridad en caso de accidentes.

Compartí: