Acto conmemorativo el aniversario del fallecimiento de Alfonsín

31 - marzo - 2022

El acto oficial se llevó adelante con presencia de referentes de la Unión Cívica Radical y de otros partidos políticos como Claudio D’ermo del partido Socialista, Javier Bayón por Desarrollo y Justicia Social, el ex concejal  Raúl Cattaldi,  el Diputado provincial por la UCR mandato cumplido Julio Palma y la reconocida dirigente radical Sylvia Del Villar.

Germán Martinelli, actual presidente del radicalismo,  encabezó el acto y expresó en su discurso “Alfonsín trasciende las fronteras partidarias, es respetado por referentes de otros partidos políticos y eso nos enorgullece” y agregó “pongo en relieve la valentía de Alfonsín cuando ingreso a Campo de Mayo y trasmitió paz a su pueblo con la famosa frase “la casa está en orden” en un momento de mucho bullicio social. Fue un pacificador, y en post de la paz social llamó a elecciones anticipadas entendiendo el contexto histórico de un gobierno por demás, que no fue fácil.”

El profesor de historia Mucznik Sergio fue encargado de hacer un repaso histórico de la militancia de Alfonsín recordando desde su concejalía en Chascomús hasta la presidencia de la nación. Conflicto de Beagle, levantamiento carapintada, juicio a las juntas y hasta soñar con el traslado de la capital a Viedma fueron algunos puntos que remarcó.

Claudio D’ermo del Partido Socialista hizo hincapié en la honestidad y el gran demócrata que era Alfonsín. “Si hay algo que nadie puede desconocer es la aptitud la templanza y la firmeza de un hombre valiente y honrado como fue Raúl Alfonsin” concluyó.

Compartí: