Acto oficial: Puerto Madryn conmemoró el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia reclamando al Poder Judicial continuar con los juicios a quienes participaron de la Dictadura Militar

24 - marzo - 2023

En el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, Puerto Madryn recordó a las víctimas de la última Dictadura Militar Argentina y exigió al Poder Judicial que continúe con los juicios a quienes participaron de la misma, tanto desde el ámbito militar, como civil y religioso.

Si bien el acto oficial se llevó  a cabo este viernes por la mañana en el Paseo por la Memoria con la participación de la Viceintendenta, Noelia Corvalán junto a integrantes del Poder Ejecutivo Municipal, concejales de todos los partidos políticos, funcionarios provinciales, agrupaciones, entidades sociales, culturales, gremiales y sindicales. También estuvieron presentes representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y artistas, miembros de la comunidad y de las instituciones que conforman HIJOS y familiares compañeros de desaparecidos y ex presos políticos, varias fueron y son las actividades previstas en el marco de este 24 de marzo.

A 47 años de la dictadura cívico militar, se llevó a cabo el acto oficial, que contó con la participación de distintos sectores de la comunidad.

En esta oportunidad, tomaron la palabra representantes de diferentes espacios políticos de la ciudad como la viceintendenta Noelia Corvalán, las concejalas Sandra Mancilla, Andrea Moyano y María Eugenia Domínguez y Fernando Sandoval de la agrupación HIJOS y director de Juventud del Municipio, todos en su alocución hicieron un fuerte pedido a la Justicia Argentina para que continúen los juicios a militares, civiles e integrantes de la iglesia, responsable de los hechos más atroces de la dictadura cívico-militar.

Iluminación del Contador de Nietos y cartel “Te estamos buscando”

En vísperas a un nuevo 24 de marzo, se llevó a cabo con un auditorio prácticamente completo la proyección de la película Argentina 1985, film que compitió en los Oscars 2023 y que mostró al país y al mundo lo que significó para el país el Juicio a las Juntas Militares, apenas unos años después del regreso de la Democracia a la Argentina.

Además, al cumplirse 47 años del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico-militar, se inauguró la iluminación del Contador de Nietos, ubicado en el Paseo de la Memoria, en inmediaciones del Muelle Piedra Buena donde hasta hoy se manifiesta el número 132 que son los nitos y nietas restituidas a sus familias.

Minutos después del acto oficial, se realizó el descubrimiento del cartel atril con información sobre el contador de nietos y nietas. Esta iniciativa busca seguir fortaleciendo la búsqueda de quienes aún no conocen su verdadera identidad. Cabe destacar que el cartel cuenta con un código QR que dirige a la web https://abuelas.org.ar/form_dudas.php

 

Compartí: