Administración Fraudulenta en la APPM: Se realizaron nuevos allanamientos en la causa en la que se investigan sobreprecios por más de 25 millones de pesos durante la gestión anterior

28 - agosto - 2020

Esta mañana, a pedido del Ministerio Público Fiscal, se libraron ocho allanamientos en búsqueda de documentación que respalde la investigación que se lleva adelante desde hace algunos meses por administración fraudulenta a las ex autoridades de la Administración Portuaria Puerto Madryn cuando a la cabeza se encontraba el Ing. Osvaldo Sala.

El objetivo fue dar con documentación y dispositivos electrónicos en domicilios que figuraban en las contrataciones directas como domicilios de empresas y/o emprendimientos que en teoría prestaban servicios para la APPM por millones de pesos.

Alex Williams, Fiscal que lleva adelante la investigación adelantó esta mañana que “estamos haciendo una nueva serie de medidas, complementarias a las realizadas tiempo atrás con la disposición de 8 allanamientos en viviendas donde supuestamente tenían registradas las empresas o emprendimientos comerciales, a la búsqueda de documentación respaldatoria que tengan con la Administración Portuaria y soportes electrónicos donde pueda constar el tráfico de información”.

Es importante destacar que no se han solicitado detenciones sólo corroborar la hipótesis de trabajo, que los proveedores que figuraban para la APPM no tienen la capacidad para serlos como los presentaban. “La investigación está encaminada y marcha a paso firme”, destacó Williams.

Hipótesis de trabajo

El Ministerio Público Fiscal avanza en su hipótesis de trabajo sobre esta causa. “Las empresas o las personas contratadas son una pantalla son una máscara, una persona interpuesta o testaferros a los que se le había hecho figurar como titulares de emprendimientos comerciales que no existen. Hay un caso de un proveedor que se desempeña como empleada de una panadería y figura como dueña de una empresa que le facturó a la APPM 25 millones de pesos en un año y estamos corroborando que no tiene ningún tipo de capacidad de trabajo ni técnica ni elementos que demuestre esa capacidad de contratación”, comentó el fiscal.

Al parecer, según indicios de la investigación, esta práctica era recurrente y con distintos grupos, son distintas personas que se contratan en simultáneo pero en paralelo. “La hipótesis es que desde la presidencia a APPM a cargo de la administración anterior y con Osvaldo Sala como máxima autoridad encabezaba las contrataciones que están fraguadas con distintos grupos de personas y por sumas millonarias”.

Foto: Canal 12 Web 

Compartí: