Adultos mayores preocupados por la situación de los médicos de cabecera
13 - abril - 2026
Las autoridades del consejo de adultos mayores de Puerto Madryn expresaron su preocupación por la baja en los aranceles que perciben los médicos de cabecera y que ponen un marco de incertidumbre sobre la atención de los afiliados en el PROSATE.
Oscar Furci, presidente del consejo de adultos mayores del Chubut, confirmó un encuentro mantenida con la directora de PAMI de la ciudad del Golfo pero aclaró que “hace falta ponerse en contacto con PAMI Nación” porque “hay un problema en la baja de recaudaciones que ha generado una deuda que, según Nación, se va a saldar en los próximos días”.
En el caso de Trelew “los médicos de PROSATE Trelew han emitido un comunicado por la baja de aranceles y han este efectuado un corte del servicio” indicó Furci, quien reconoció que el temor es que en Puerto Madryn se tome una medida similar.
“Hoy no tenemos ningún comunicado de PROSATE pero creo que eso va a repercutir también en local” adelantó Furci, que trazó un panorama complejo con vistas al futuro inmediato en materia de prestaciones.
Audiencia con Torres
Por otra parte, los adultos mayores están solicitando una audiencia al gobernador Torres para analizar la posibilidad de disponer de un médico de cabecera que cubra la atención en la meseta.
“Tenemos pendiente una audiencia donde le plantearemos el problema que estamos teniendo en toda la meseta con el tema de los especialistas” adelantó Furci, quien explicó que desde el consejo de adultos mayores de la provincia “tenemos alguna propuesta porque el problema de la provincia es e conseguir profesionales que quieran asentarse en las distintas comunas rurales”.
Ante este diagnóstico “se le va a acercar al gobernador por qué no trabajar con especialistas itinerantes que este se instalen en una zona, atiendan la zona completa y vuelvan en un lapso no superior a 3 meses”.