Agustín de La Fuente asume la presidencia de la CAPIP

30 - noviembre - 2022

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras CAPIP llevó a cabo la Asamblea Anual, en la cual se acordó la renovación de la presidencia de la institución. A partir del 1 de diciembre asumirá como Presidente de CAPIP, Agustín de La Fuente, de amplio recorrido en funciones políticas en la provincia de Chubut y la Provincia de Santa Cruz, con reconocimiento del sector pesquero, quien reemplazará en el cargo a Buenaventura Lafuente Matos, quien culminó el periodo convenido de mandato.

Es importante destacar que se acordó en la Asamblea por unanimidad la contratación de un profesional, a fin de modernizar, profesionalizar y adaptar a las nuevas necesidades del Órgano de Dirección y Organización de esta Cámara.

“Queremos agradecer a Ventura que ejerció con esmero, diligencia y vocación de servicio la presidencia estos últimos dos años, representando a nuestra institución en todos los ámbitos que así lo requirieron con solvencia, sapiencia y equilibrio. Y darle la bienvenida a Agustín, augurando una gestión al nivel de sus antecedentes”, destaca el comunicado de la Cámara.

Según se manifestó, la nueva realidad y los nuevos desafíos que se plantea esta institución para el futuro inmediato y mediato, determinaron la necesidad de sumar al grupo de trabajo ya consolidado, una nueva figura direccional, que permita adecuar y materializar con dinamismo las nuevas políticas planteadas en defensa de los intereses del sector, en su interrelación constante con la sociedad y el Estado.

 

Compartí: