Ahmed confirmó la incorporación de médicos generalistas y cambios en la conducción administrativa del PROSATE

11 - mayo - 2022

“Demostramos que se trabaja mancomunadamente con gente que sabe del tema, dispuesta a solucionar el tema para que el afiliado tenga una respuesta como corresponde” expresó Alberto Ahmed, coordinador General del PROSATE, tras la reunión mantenida con los integrantes del Consejo de Adulto Mayor.

La atención que las mujeres y hombres reciben para acceder a un médico es un tema recurrente y que ha motivado una serie de reuniones sin que se pueda solucionar definitivamente el inconveniente.

En esta oportunidad, en el encuentro se contó con la participación de representantes del Consejo de Adultos, así como de Fernanda de Bártolo de PAMI, Fernanda Martínez de asesora legal de PROSATE; Pablo García, Secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme, Subsecretario de Salud, y el Concejal Marcelo Vaccaro.

El responsable del organismo provincial confirmó que en el encuentro de trabajo “informamos sobre los avances tenidos en los últimos meses donde hemos podido completar la plantilla de médicos por alguna renuncia que tuvimos. Se contrataron tres nuevos médicos generalistas  y hubo cambios administrativos con una nueva referente y coordinadora y tratando de sumar personal de limpieza y otro administrativo más”. La incorporación de los médicos permitió dar una solución a 1.500 afiliados que tras las renuncias habían quedado sin atención o que estaba en duda.

Con vistas al futuro Ahmed adelantó  “se están evaluando alternativas para que no todo quedé centralizado en un solo edificio y tratando de colaborar para que Pami cierre convenios privados para mayor acceso al afiliado”. Con referencia a la descentralización se buscará diseñar un plan de trabajo, que se aplicará en las zonas más demandadas, y donde se apuntará a utilizar los centros de salud para llegar con una respuesta más cercana a los afiliados y sus demandas.

Compartí: