Albanesi reclama por el cumplimiento del programa “Precios Ciudados”
10 - octubre - 2018
En la sesión del jueves, el concejal Franco Albanesi presentará un proyecto de Comunicación instando a los responsables de la secretaría de Comercio que arbitren las medidas necesarias para verificar el estricto cumplimiento del programa “Precios Cuidados” en Madryn. Esto porque el legislador junto a sus colaboradores realizó un relevamiento por las góndolas de tres supermercados céntricos donde apreciaron que no se estaba respetando el acuerdo y que había faltante de productos. En las mismas se podía observar el cartel indicativo pero no así el producto.
La propuesta impulsada por el gobierno de Mauricio Macri apunta a mitigar las subas constantes de los productos que conforman la canasta básica. El edil afirmó que “estuvimos recorriendo los tres supermercados de cadena que hay en el centro donde deberían estar los 550 productos de los precios cuidados y hay algunos pero faltan aceite, harina, manteca, huevos, leches, carne, pañales. Es decir que lo básico de la canasta no estaba”.
La anomalía detectada generó preocupación porque no se cumple con los objetivos del programa lanzado con el fin que los vecinos puedan tener una opción ante la suba de los precios de los productos.
Albanesi recordó que “criticaron muchísimo la política de precios cuidados pero se dieron cuenta que hacía falta pero solo es enunciativo porque cuando uno va a buscarlo a la góndola no los encuentra”. Desde allí que se decidió presentar el jueves la Comunicación para informarle a la secretaría de Comercio la realidad que se vive en Puerto Madryn a los efectos que adopten las medidas necesarias para el estricto cumpliendo del programa.
El legislador planteó que “vamos a buscar que alguien controle y verifique la presencia de los productos en las góndolas porque si no es una trampa, un engaño”, quien consideró que se deben articular con la provincia o el municipio la forma de poder llevar adelante los controles.
En las góndolas están los carteles del programa pero no los 550 productos que lo conforman para la región patagónica. Esto trae aparejado que ante el faltante “uno agarre el producto que está al lado por una cuestión de impulso. Esto hace que compre algo que no estaba buscando y/o que supere la capacidad de su economía, más cuando la gente está cuidando el peso que tiene en el bolsillo” sostuvo el legislador.
Franco Albanesi puntualizó que el programa es una variable de referencia para los precios de los productos que conforman la canasta básica porque “ante las subas que hay uno pierde noción del valor que tienen. Cuando uno ve el programa de Precio Cuidados puede tener un parámetro de referencia pero acá no funciona ni eso”.