Alcoholemia: 15 positivas en casi 400 vehículos controlados durante el fin de semana

27 - noviembre - 2022

La Policía del Chubut junto a la Agencia de Seguridad Vial Provincial y la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn encabezaron en la madrugada del sábado y domingo sendos controles vehiculares de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad en donde se detectaron y sacaron de circulación 15 conductores con alcoholemia positiva, entre ellos, autos, motovehículos y hasta un camión que circulaba por Bv. Brown y Jenkins.

Más de sesenta personas participaron de los controles en los que se identificaron a más de 450 personas en casi 400 vehículos.

Es importante destacar que en pocos días más comienza a regir en Puerto Madryn la ordenanza correspondiente a Tolerancia Cero al conducir por lo que se agudizará el trabajo preventivo y de control con aquellas personas que ante un control den positivo a partir del 0.06 en el alcoholímetro.

Rumbo al Alcohol Cero en toda Argentina

Es importante destacar que esta semana, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Fue durante la sesión especial que la Cámara Baja realizó este jueves por la mañana, donde logró 193 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Ahora el proyecto está listo para ser votado en el Senado, y de repetir el resultado positivo, se convertirá en ley.

La iniciativa del organismo del Ministerio de Transporte propone que sea cero la única graduación permitida de alcohol en sangre para todas las personas que conduzcan cualquier tipo de vehículo con motor, tal como sucede hace varios años con los conductores profesionales. La normativa de alcohol cero para la conducción rige actualmente en 12 provincias y más de 40 ciudades argentinas, entre ellas Puerto Madryn.

Según datos del Observatorio Vial, en 2021 fallecieron en todo el país 3.870 personas en incidentes de tránsito. Del total, el 42% fueron menores de 35 años, y entre las causas, el alcohol uno de los factores determinantes al estar presente en, al menos, 1 de cada 4 siniestros viales graves.

Compartí: