Allanamiento en el Instituto Penitenciario Provincial por una causa de extorsión contra un empresario

19 - marzo - 2022

Durante la mañana del sábado el personal de la División Investigaciones Puerto Madryn concretó un allanamiento en el módulo 3, pabellón 2 del Instituto Penitenciario Provincial en el marco de una causa por extorsión contra un empresario de la ciudad.

La orden de allanamiento y registro extendida por la Jueza Penal Yamila Flores a pedido del Fiscal Juan de la Vega. Las actuaciones se centraron en las celdas ocupadas por los detenidos Servante y Lauquen.

Durante la diligencia se secuestraron dos dispositivos celulares y tarjetas SIM pertenecientes a los reclusos, corroborándose que tales fueron empleados para extorsionar a un vecino de la ciudad. El hombre radicó la denuncia en DPI Puerto Madryn dando cuenta de llamas y mensajes de whatsapp recibidos entre los días Jueves y viernes pasado.

En los mismos se le exigía una suma superior a los 200.000 pesos a cambio de que se le revele, que persona había encargado su asesinato. El denunciante es conocido empresario de la ciudad, rubro construcción y áridos.

Compartí: