Allanamiento en una causa de estafa

8 - octubre - 2019

La Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn concretó un allanamiento en la zona oeste vinculado a una causa de estafa mediante la utilización de una tarjeta de débito de otra persona. La diligencia dio resultados positivos para la investigación porque en el inmueble allanado, donde residen dos mujeres, se secuestraron elementos que fueron adquiridos mediante la utilización del plástico.

La orden de allanamiento la dio la jueza penal Patricia Reyes, a pedido del fiscal Juan de la Vega,  que aportó una serie de datos y elementos conducentes para realizar el procedimiento.  La investigación se inició al recibir una denuncia de estafa por parte del damnificado que referenció al  extravió de su tarjeta de débito detectada semanas atrás.

En paralelo a ello, el hombre observaba como se iban realizando compras, a través de pagos online, por personas desconocidas por montos que iban desde los 10 a los 30 mil pesos. Los investigadores realizaron diferentes pesquisas que permitiendo identificar a dos personas femeninas como las autoras de las operaciones de compra en diferentes locales comerciales de Puerto Madryn en perjuicio del afectado. Con los resultados obtenidos a través de la medida judicial practicada se suman nuevos elementos probatorios en contra de las sospechadas, en tanto prosigue la causa penal.

Compartí: