Allanamientos, detenidos y controles durante el fin de semana en Madryn

13 - septiembre - 2020

Distintas acciones se llevaron a cabo durante el fin de semana en Puerto Madryn por parte de la Policía del Chubut en donde se destacan el allanamiento y detención por robo agravado en el Barrio Rucal Hué, una persecución en la zona norte que terminó con una persona detenida, amenaza con arma blanca en el Barrio Roca e incumplimiento de restricciones de circulación en plena pandemia.

El informe brindado por Policía del Chubut indica que se llevó a cabo un allanamiento y detención de un joven de 21 años por una causa de robo agravado en el Barrio 630 Viviendas.

En el marco de una investigación por asalto en la vía pública producido en la noche del sábado en calle Magallanes a un hombre que trabajaba como delivery y que fuera asaltado por dos hombres a punta de pistola, esta mañana se concretó el allanamiento y detención de un joven de 21 años vinculado a dicha causa.

Incumplimiento de la cuarentena

En tanto, se detuvo a un joven de unos veinte años de edad que se encontraba incumpliendo las normativas vigentes con respecto a la pandemia que prohíbe la circulación de personas no autorizadas desde el sábado a las 21 horas hasta el lunes a las 6 de la mañana.

Se interceptó al joven sobre calle Fontana y sin poder justificar su presencia en el lugar se dio intervención al Secretario del Juzgado Federal Nº 2 Rawson quien dispuso la notificación por infracción al Artículo 205 del CPA, se dispuso su libertad y se le tomó la temperatura corporal, registrando 35.2º.

Rápido, furioso y detenido

Personal de Infantería intervino en la noche del sábado en calle 20 de Junio y Ferrocarril Patagónico mientras se llevaba adelante un patrullaje preventivo en ese sector de la ciudad.

Todo empezó en Juan Muzzio y Vicente López y Planes cuando efectivos  visualizan un Hyundai Accent color amarillo con vidrios polarizados circulando fuera del horario permitido para aquellas personas que no son consideradas esenciales por la pandemia.

Se lo pretende detener para identificar a sus ocupantes y se dio a la fuga, después de una breve persecución, se detiene en la Av. 20 de junio y Ferrocarril Patagónico, donde el conductor –de unos cuarenta años de edad- impacta el automóvil contra el móvil policial. Se lo identifica, se da aviso a la fiscal de turno, Dra. María Hernández, quien interiorizada de la situación dispuso que el hombre registre ingreso por averiguación del delito Desobediencia y Daño Agravado, quedando horas procesales y se proceda al secuestro del rodado, además, por incumplimiento de la cuarentena, se dio aviso al Secretario Federal de turno quien dispuso la imputación del Artículo 205 y 239, y se proceda al secuestro del rodado. Asimismo, se dio conocimiento a Defensor de Turno Dr. Pérez, Fiscal Federal de Turno Dr. Gelvez  y Médico Policial de Turno Dr. Hornung.

Amenazas en el Barrio Roca

Personal de la Seccional Segunda intervino esta madrugada en el Barrio Roca, donde en el Acceso 147 se informó a través del Centro de Monitoreo sobre una pelea de arma blanca.

Arribados al lugar, un hombre de 55 años de edad denunció a los efectivos que un hombre había ingresado a su vivienda, en la planta baja de ese acceso, amenazándolo. Con las características del hombre descripto se encuentra a unos metros a un joven con similitud a lo manifestado por el hombre a quien se lo detiene para averiguación del delito de amenazas y violación de domicilio. También se informó al Juzgado Federal por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio dispuesto para el día domingo a través del decreto provincial que prohíbe la circulación de toda persona que no pueda justificar su estadía en la calle.

 

Compartí: