Allanamientos y detención en causa por estafas reiteradas

25 - octubre - 2021

Personal de la DPI Puerto Madryn  junto a sus pares de Trelew realizó cuatro allanamientos en el marco de una investigación por estafas reiteradas. Los procedimientos se concretaron en 3 viviendas y el restante en la Alcaidía policial donde está detenido el cabecilla de la organización. Además se secuestró droga y armadas de fuego.

Las órdenes de allanamientos fueron autorizadas por la jueza Patricia Reyes y contó con la cooperación del GEOP y CANES, Operaciones (URTW) Las  diligencias se practicaron en 3 domicilios, dos de ellos en el barrio INTA.

El primero se efectuó en la calle Dolavon donde se procedió al secuestro de un arma larga de con mira telescópica calibre 725 y un arma de fuego de puño calibre 32, más marihuana por 10 gramos.

El segundo en un inmueble ubicado en la calle Trevelin al 500 donde se secuestró telefonía celular y se detuvo a  una mujer (20) como presunta autora de las Estafas. El tercer procedimiento se centró en una vivienda de la calle Rio Negro al 4500 que no arrojó resultados de interés para la investigación

Por último, se allanó en la Alcaidía Policial Trelew, donde está detenido el presunto cabecilla de la organización que tenía en su poder 10 gramos de marihuana que fue secuestrado por el personal policial.

La investigación comenzó hace dos meses cuando los integrantes de la DPI Puerto Madryn recibieron siete denuncias por el delito de estafas. Durante el trabajo se realizaron intervenciones telefónicas, análisis de cámaras de seguridad, cruce de datos y tareas de campo donde se contó con la colaboración de la DPI Trelew.

La modalidad empleada consistía en contactar a personas que ofrecían en redes sociales diversos elementos a la venta, como ser Notebook, Play Station, celulares, entre otros  y tras enviar comprobantes falsos de transferencia bancaria.

Compartí: