Aluar entregó colchonetas a la Escuela de Judo

25 - junio - 2018

La empresa Aluar realizó la entrega simbólica de colchonetas para equipar el dojo correspondiente a la escuela de Judo de Puerto Madryn, ubicada en la intersección de las calles Albarracín y La Pampa de la ciudad. En representación de la compañía asistió María Eugenia Besson, perteneciente al Departamento de Desarrollo Sustentable, quien fue recibida por Oscar Galavotti, Sensei de la institución, Gaspar Vergani, Presidente de la Asociación Madrynense de Judo, alumnos del “turno peques” –de 5 a 11 años de edad- y sus familiares.

“El judo junior y senior se divide en 7 categorías masculinas y femeninas, que van por peso: hasta 60 kg, peso liviano, y luego 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 para los hombres; y hasta 48, 52, 57, 63, 70, 78 y más de 78 Kg. para las mujeres. Por eso, conformar un piso lo suficientemente cómodo y resistente para las prácticas es un recurso fundamental”, asegura Vergani, y agrega: “Hace dos años me lesioné y tuve muchos meses de reposo.

En ese tiempo muerto empecé a observar desde afuera qué problemas teníamos y una de las falencias eran las colchonetas apropiadas para la práctica, pero no llegábamos a juntar los fondos para comprar unas lo suficientemente resistentes. Por eso pedimos ayuda a Aluar, conformamos la asociación y obtuvimos el aporte necesario para la compra”.

El Judo, disciplina olímpica que consiste principalmente en técnicas de proyección que tiene como objetivo controlar y dominar al oponente, conlleva otros beneficios, dado que aporta herramientas de defensa personal, disciplina, coordinación y control corporal a quienes lo practican. La UNESCO declaró el Judo como mejor deporte formativo para niños y jóvenes de entre 4 y 21 años. 

 

 

Compartí: