Aluar y Fundación Leer lanzan la campaña “Leer 20-20 El Desafío”
13 - junio - 2018
La campaña “Leer 20-20 El Desafío” es una iniciativa que se propone fomentar la lectura en el hogar en niños de hasta 12 años. Para ello, las familias y los docentes podrán registrar a los chicos en el Sitio Web https://desafio.leer.org.
Desde este espacio, los niños podrán acceder gratuitamente a libros infantiles de primera calidad, disponibles en línea, que se renuevan quincenalmente, además de leer textos clásicos de literatura infantil ilustrados por artistas argentinos y completar trivias con preguntas sobre los libros leídos con un sistema para ganar medallas por cada libro leído. Aluar premiará a niños de Puerto Madryn que participen, con atractivos premios que incluyen la entrega de un E-reader y de libros de literatura infantil.
Acerca de la campaña
La campaña Leer 20-20 El Desafío -que ya arroja como resultados 445.347 libros leídos y más de 19.500 horas de lectura- se fundamenta en seis razones por las cuales es urgente fomentar la lectura en los chicos desde pequeños.
Para ello se desarrollarán mayor fluidez y comprensión lectora; además de ampliar su vocabulario y aprenderán a comunicarse cada vez mejor tanto en forma oral como escrita. Otras de las posibilidades es compartir lecturas y participar en conversaciones a partir de ellas, aprenderán a escuchar, a respetar los turnos para hablar, a dar opiniones y a expresar sus sentimientos.
A través de la lectura tendrán acceso a información variada y podrán construir nuevos conocimientos. La lectura les permitirá acceder a gran parte del patrimonio cultural de su comunidad, su región y del mundo. Junto a ello, se enriquecerán su imaginación y creatividad porque al leer junto con un adulto, aprenderán de los saberes y de las estrategias de lectura que el adulto despliega en ese encuentro.
“Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Leer 20-20. El Desafío es una oportunidad para que entre estos diferentes espacios se genere un verdadero circuito de intercambio, y que el objetivo de formar a los niños como lectores sea compartido y asumido por todos los que queremos un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes.” Concluye Patricia Mejalelaty, Directora de Fundación Leer.