Alumnos de la carrera “perito en armamento judicial” realizaron video conferencia con Coronel ecuatoriano

8 - julio - 2019

Más de 50 alumnos, de la Diplomatura “Perito en Armamento Judicial” de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn, vivenciaron durante el fin de semana pasado una experiencia única a través de la cátedra abierta dictada por el reconocido Coronel Aníbal López, desde Quito Ecuador. La misma se realizó durante dos horas desde video conferencia y el tema principal estuvo abocado a Balística Pericial Militar.

El Coronel Argentino es Ingeniero en Armamento, docente del orden internacional reconocido con méritos. Trabajó en Egipto, Italia, USA, Ecuador, kuwait, Yugoslavia, e Irak. Su último destino fue la Embajada Argentina en Quito. Hoy día, es el único extranjero en la Fábrica Militar de Armas y Municiones de Ecuador como Gerente de Producción.

Además, fue miembro en su actividad como observador militar de varias misiones de Paz destacando en Kuwait, y participando de la invasión de las fuerzas de Coalición, a cargo de los Estados Unidos como uno de los Inspectores enviado por la ONU para inspeccionar los Bunker en territorio Iraquí.

En conjunto con el Perito Ariel Juárez, Director de la Diplomatura dictada en nuestra Ciudad, vienen trabajando desde hace 21 años formando equipos docentes en la temática y coordinando Peritos en Armamento, Informática Forense, Instructores de Tiro, entre otras capacitaciones tanto en la UTN Regional de la localidad de Avellaneda desde el año 2001, como en el Instituto CESBA de la Ciudad de Rosario y colaborando en distintas Ciudades de nuestro país como también en el Orden Internacional.

Primera vez en Madryn

La Diplomatura en Perito en Armamento Judicial, es dictada desde este año por primera vez en nuestra ciudad teniendo un resultado totalmente superador. La misma es semipresencial cursándose sábado de por medio y tiene alumnos que vienen a la UNPSJB sede Puerto Madryn desde diferentes localidades de la provincia del Chubut para poder presenciarla.

Por su parte, el Director a cargo de la misma, Ariel Juárez, es perito oficial de la Justicia con más 24 años de ejercicio de la profesión, inscripto como perito en la Justicia Federal como así también en varios fueros provinciales. Entre sus antecedentes figuran capacitaciones en otros países y formador de investigadores científicos. Actualmente, ejerce la profesión de perito oficial en la órbita de la Jurisdicción de Trelew.

 

Compartí: