Alumnos de la Escuela de Pesca se sumaron a las actividades de la escuela náutica “El potrero es el mar”

14 - octubre - 2021

Esta semana alumnos y alumnas de la Escuela de Pesca se sumaron a las prácticas de la Escuela Náutica “El Potrero es el mar”, iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna que promueve la enseñanza de las disciplinas que se desarrollan en las aguas del Golfo Nuevo en forma recreativa, competitiva y profesional.

De este modo, cada miércoles dos grupos de jóvenes, en dos turnos diferentes, son trasladados desde el establecimiento educativo hacia el Parador Municipal para realizar actividades vinculadas a la náutica que incluye clases gratuitas de kayak y stand up.

Cabe recordar que El Potrero es el Mar es un proyecto que se puso en marcha en 2012 y tiene como objetivos primordiales promover la convivencia, incentivar el cuidado del medio ambiente.

Asimismo,  apuesta a que niños y jóvenes de distintos barrios, interesados en la práctica de deportes o actividades náuticas, puedan establecer su propia relación con el mar. Las clases se desarrollan en forma gratuita, recreativa, y también hay instancias competitivas y profesionales.

La propuesta es coordinada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y cuenta con el acompañamiento de ALUAR y Albamar, para participar de las actividades que allí se desarrollan. 

Compartí: