Alumnos de la Escuela Nº 7007 se movilizaron pidiendo respuestas a los problemas edilicios

8 - noviembre - 2018

Los alumnos de la escuela Nº 7007 salieron a la calle para manifestarse y exigir a las autoridades provinciales que cumplan con la palabra empeñada de arreglar las enormes deficiencias edilicias y, además, incorporar el proyecto de construcción del nuevo edificio en el presupuesto 2019.  El alumnado marcho desde el barrio Pujol hasta la plaza San Martín donde estuvieron manifestándose y participando de la sesión del Concejo Deliberante. Tras una reunión con el intendente Sastre junto a funcionarios municipales y provinciales se acordó que el lunes, a las 19, habrá una nueva reunión en la escuela para observar el avance de los trabajos de reparación que comenzarán este viernes.

El presidente del centro de estudiantes, Marcos Milesi, comentó que en la reunión  “logramos que el lunes tendremos una nueva reunión donde irán a ver el avance de obra” porque “mañana –por el viernes- empezará una empresa a trabajar”.

El compromiso asumido es que durante el viernes en la escuela se empiecen a realizar las tareas de refaccionamiento que permitan terminar el ciclo escolar 2018. “Nos dijeron que el lunes van a ir a ver los avances” explicó el presidente del centro de estudiantes, quien detalló que el “intendente Sastre quiere que mañana –por el viernes- arranquen a arreglar la escuela”.

Los estudiantes dejaron la reunión con conformidad porque se pudieron llevar un compromiso tácito de respuestas concretas a los problemas primordiales que la escuela tiene y que ponen en riesgo la integridad  física de toda la comunidad.

 

“Están moviéndose para que hagan la ampliación de la escuela o un establecimiento nuevo pero durante la reunión nos enfocamos en hablar el presente que es el edificio donde estamos estudiando ahora” explicó Milesi.

La intención es poder cerrar de la mejor manera este año y tener una certeza que no habrá inconvenientes durante el 2019, e incluso que el proyecto para construir otro edificio pueda incluirse en el presupuesto provincial.

“La idea es terminar bien las clases y no seguir con esto porque tenemos que perder días de clases para luchar por algo que nos merecemos” dijo Marcos Milesi, presidente del centro de estudiantes.

Compartí: