APPM incorporó un nuevo sistema de cámara para monitoreo de contenedores y camiones

1 - diciembre - 2021

Con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en cuanto al consolidado de cargas en Plazoleta Fiscal, la Administración Portuaria de Puerto Madryn incorporó nuevas cámaras a su sistema de video vigilancia.

Los equipos recientemente incorporados son de alta resolución y tienen como objetivo el monitoreo de contenedores y camiones que los transporten, tanto en el ingreso y egreso del Muelle Almirante Storni como para los camiones que pasan por las Balanzas Fiscales 1 y 2 de dicha terminal portuaria.

Estas cámaras permiten a AFIP (utilizando el sistema de cámaras propio de APPM) monitorear y hacer seguimiento de los contenedores que pasan por este puerto; accediendo a las cámaras para verificar los números de contenedores e identificar el vehículo que lo transporta.

Para esta implementación se instalaron arcos de soporte para las cámaras en las balanzas y nuevos sistemas de montajes para el reconocimiento de matrículas de camiones, todos estos  realizados por el Área Técnica de APPM. El sistema de cámaras se integró al existente y su implementación se llevó adelante por el Área de Sistemas de esta administración.

Compartí: