Arcioni y Sastre encabezaron acto de reinauguración del Hogar Nuestras Raíces

9 - enero - 2019

El Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni y el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre encabezaron esta mañana el acto de reinauguración del Hogar “Nuestras Raíces” en el corazón del Barrio Pujol y en donde adultos mayores encuentran un espacio no sólo de bienestar para vivir sino también para desarrollarse en distintas actividades, acciones y contención. La inversión realizada por la comuna supera los 2 millones de pesos.

Integrantes del Gabinete Provincial y del Gabinete Municipal participaron de esta actividad en la que además se destacó el trabajo realizado con respecto a las casas tuteladas que allí se encuentran.

Las puertas del hogar se abrirán el 1º de febrero para los 12 que estaban viviendo allí hasta que se iniciaron las refacciones, a quienes se sumarán los nuevos adultos que lleguen luego de las admisiones. La inversión realizada supera los 2 millones de pesos y que fueron aportados por el municipio con la salvedad de un subsidio de 300 mil pesos aportados por nación y destinados a la copra de mobiliarios para la institución.

El intendente Ricardo Sastre ponderó la decisión de poner en valor el hogar de los adultos mayores porque “son una de nuestras prioridades” conjuntamente con la juventud en su formación.

“Nunca hemos dejado de lado a los adultos mayores porque han sido política de estado de esta gestión” afirmó el jefe comunal, quien detalló que la renovación del hogar “Nuestra Raíces” fue “una de las prioridades” porque allí se lleva adelante “la contención para con los abuelos no solo como lugar de residencia sino que los hacemos parte de mucha de nuestras actividades. Con esto devolvemos algo de lo mucho que nos han dado a nosotros, especialmente a las nuevas generaciones”.

El mandatario provincial destacó la inversión realizada por la comuna en la concreción de las obras de mejoras para los adultos mayores porque “son las obras donde tenemos que estar acompañando para fortalecer el cuidado de los adultos mayores y de cada uno de los ciudadanos de la provincia”. Arcioni puntualizó que “son obras muy importantes, muy sensibles y muy necesarias”.

Las obras de refacciones se centraron en la accesibilidad de los baños, el sistema de calefacción donde se reemplazaron los caloramas para utilizarse las calderas y los radiadores que favorecen las vías respiratorias de los abuelos, además de adecuarse las instalaciones a las exigencias que tiene la comunidad. La inversión realizada fue propia del estado municipal que posibilitará mejorar las condiciones de habitabilidad que tiene los adultos mayores que allí residen.

Compartí: