Arcioni y Sastre entregaron ambulancias a hospitales rurales
25 - abril - 2019

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni encabezó junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, la entrega de Ambulancias para los Hospitales Rurales de Gastre y de Telsen, como así también, la entrega de equipamientos a instituciones de la ciudad, de una vivienda adaptada y la firma de contrato de obra para la construcción de espacios Comunitarios y Viviendas para Familias a relocalizar en el Barrio Nueva Chubut.
Del acto, realizado en el Área Programática Norte, participaron el ministro de Salud, Adrián Pizzi; el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos y de Gestión Institucional, Fabián Puratich, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlos Simionati, la gerente general del IPVyDU, Ivana Papaiani, funcionarios municipales e invitados especiales.
Primeramente se hizo efectiva la entrega de ambulancias al director del Hospital Rural de Gastre, Alfredo Jara y a la directora del Hospital Rural de Telsen, Margarita Silva. Se trata de las primeras 2 de 11 que se compró con fondos propios del Estado Provincial para los Hospitales y Puestos Sanitarios de las localidades de Las Plumas, Gaiman, Río Mayo, Río Senguer, Carrenleufú, Cholila, Epuyén, Gualjaina, Aldea Epulef y Colan Conhué.
Arcioni manifestó que “uno se siente orgulloso del recurso humano que hay en la provincia. Se siguió con una política de estar encima de esta área tan importante y sensible y jamás, a pesar de la situación económica financiera, hemos mirado para otro lado. Queda mucho por hacer y construir pero apuntalamos cada una de las propuestas del Ministro y de su equipo”.
“Se trata de 11 ambulancias que habíamos comprometido y empezamos a entregar. Se licitó el tomógrafo para el hospital de Madryn, se efectivizaron las recategorizaciones, la continuación de la ampliación y construcción de hospitales. Algo fundamental para la provincia”, enumeró el mandatario provincial.
Remarcó que “no hay divisiones partidarias ni políticas, respetamos a todos los chubutenses y cuando uno dice ‘Chubut gana si estamos todos’; ganar no significa ganar una elección sino tener un lugar, luchar y defender los intereses de los chubutenses, ratificar los derechos, exigir las obligaciones que tienen hacia nosotros”.
“Este equipo de Gobierno está a disposición de todos los chubutenses, jamás nos victimizamos, no estamos para echar culpas sino para dar soluciones y eso estamos demostrando”, concluyó.